martes, 8 de julio de 2014

Las espigadoras de Millet





Había salido de un cuadro. De un cuadro de Millet que había dejado incompleto. Cuando descubrió la lavadora, la aspiradora eléctrica y el lavavajillas abrió tanto los ojos, como los platos que alzó mirando con asombro. Yo era entonces un niño y no tuve reparo en enseñarle el funcionamiento de los aparatos del hogar. Cuando me preguntó cómo hacíamos el pan, le contesté que lo traía el panadero todas las mañanas. Después salió por la puerta y no supe más de ella.
A los dos días mi madre reparó en el lienzo y nos preguntó si faltaba una espigadora. Mi padre aseguró que siempre había habido dos, y yo contesté que se fue buscando al panadero. Creo que no me escucharon. Mi madre se sentó en el sofá quejándose del día tan duro de trabajo que había tenido, volvió a mirar el cuadro y finalmente aseguró que siempre fueron dos las campesinas. Sin embargo, desde entonces, el panadero dejó de traer el pan por las mañanas, y en su lugar, empezó a venir una chica.



9 comentarios:

  1. Me ha encantado! Me sorprende no solo por la imaginación, sino sobre todo por la capacidad para decir tanto y tan bien en tan pocas líneas. Eso es talento!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ME encanta, enhorabuena
    Miquel Negre

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno, partir de un cuadro con esa idea, me gusta, me gusta :-)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios. En realidad se me ocurrió la idea antes que el cuadro. Busqué por google y lo encontré. A demás me encantó este pintor porque mi abuela tenía una serie colgada en el pasillo. Todos de campesinos y me ha traido muy buenos recuerdos.
    Besos a todos y buen verano!

    ResponderEliminar
  5. Precioso texto, mucha imaginación le echaste a la hora de escribirlo, y el cuadro es muy bonito, a mi también me gusta este pintor, son tan naturales sus cuadros que es normal que te sirviera como inspiración, y ese niño que tan inocentemente describiste está muy logrado.Repito me parece precioso, me encanta.
    Besos y a seguir con estás cosas tan bonitas que escribes.
    Puri

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Puri. Buscaba un cuadro con temática de campesinas y encontré a Millet, ya lo conocía y el componente emocional también tuvo su participación.
    Ultimamente escribo menos, solo cuando me apetece. Espero ponerme un poco al día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Abril. Puedo incluirlo en mi blog ?

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!