lunes, 15 de septiembre de 2014

Arena y espada I







 Cien astas se irguieron veloces señalando al cielo. La primera de ellas, rasgó el firmamento y abrió el camino a una lluvia de lanzas que atravesaron el cuerpo sin piedad. La pequeña balsa se adentró en el lago al compás de unos tambores. En su estela callada, dejaba atrás los pétalos que se habían desprendido de la corona de flores que presidía la proa. Una flecha en llamas le dio de lleno en el pecho y al instante ardió todo. El dios de la guerra lo sentaría a la derecha de su trono. Era su derecho por linaje y valentía. Todos los presagios así lo afirmaron y las odas en su honor sonarían por varias generaciones.
Eython que observaba el crepitar de las llamas desde la orilla junto a su madre, había estado en la batalla. También después, cuando los cuerpos esparcidos cubrían de muerte los campos, y la pesada carga de apilar padres, hijos y hermanos para que el fuego purificara sus almas, se hacía más ardua que el mismo combate.
La balsa terminó de hundirse en el lago dejando el reflejo de las últimas llamas sobre el agua, y los tambores cesaron. Los asistentes volvieron en silencio a sus cabañas, con el luto en sus almas y la certeza de que la guerra aún no había acabado.

Eython caminó junto a su madre que aún lloraba en silencio. La mujer del Thaadasar no debía mostrar debilidad, ni siquiera por la muerte de su esposo. Era la filosofía de los Thaadar, el pueblo del que ahora heredaría el título de su padre. Temía no estar a la altura. Su abuelo Maython el Grande había conquistado a los Asitas las tierras de oriente de la isla donde siempre habían vivido, les pertenecían por derecho. Su padre Taython el Bravo, trajo el progreso a la agricultura, al comercio y la ganadería, mantuvo a los invasores al margen de sus tierras, más allá del límite, donde los acantilados eran tan salvajes que atravesarlos hacían muy penosos los intentos de escaramuzas. Y aún en esta última batalla, donde había caído con honor, llevándolos una vez más a la victoria, había demostrado ser digno de su título. Ahora estaría sentado a la derecha del dios de la guerra, observando todas sus decisiones. Eython dejó que su madre adelantara sus pasos y volvió la vista atrás hacia el lago. La caída de la noche había cubierto de oscuridad el firmamento, y el agua había terminado de engullir los últimos vestigios de la barca. La luna ajena a la escena, hacía su primera aparición detrás de los árboles para elevarse por encima de la laguna.


Foto: Tanvi Malik


16 comentarios:

  1. ¡Me has dejado con ganas de más! Adoro como describes todo, cada detalle, y en serio, siento la necesidad de saber qué más saldrá de esta historia. Esperaré con ganas el siguiente fragmento de este relato.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema por tu comentario! Es la primera vez que publico un relato en partes. A ver que tal.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Muy bueno! Atenta me vas a tener por aquí a ver cómo continúa esta historia.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué imaginación y qué mundo propio, me ha gustado, primera parte pronetedora. Las primeras frases son geniales ;-)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta que las primeras frases en principio estaban pensadas para un microrrelato, y las tuve aparcadas un tiempo. Luego se me ocurrió alargar la historia.
      Besos!

      Eliminar
  4. Pffff. cómo lo flipo contigo!!! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen comienzo, la escena y los personajes asi como la ambientación están muy logrados, ahora toca esperar el desarollo de la historia.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Puri, este pequeño fragmento solamente es una introducción. Espero que os guste la historia completa.
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Qué comienzo tan interesante! Me gusta cómo has ambientado la escena, describiendo tan sólo lo justo. Estoy deseando saber más sobre este reino y los motivos que lo han llevado a la guerra.

    Saluditos :-D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marsar, la semana que viene se aclarará algó más sobre el desarrollo de la historia.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Hola!!! muy bueno, me gusta tu forma de escribir y me he quedado con ganas de mas. Ahora me pongo con la continuacion
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Jaime! Me he pasado por tu blog y estaré pendiente a tus publicaciones.
      Gracias y abrazos

      Eliminar
  8. Hola!!! me ha gustado mucho y me encanta cómo escribes. Esperaré a leer el resto de la historia :)
    Adoro este tipo de historias.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara por pasarte por aquí. La historia ya está completa. Al final del relato hay un enlace para el siguiente.
      Besos!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!