miércoles, 25 de febrero de 2015

Aquel lugar



















Pensar que pensando no avanzo,
sino retrocedo,
y al soñar solo quedo distraída
en las nubes
que con brazos de agua
me empapan de promesas sin rúbrica.
Si caigo a la tierra,
mis ojos se llenan de verde
y se vacían de mar en la noche.
Saber el camino
para andar de tu mano sin pausa,
seguir la senda correcta
sin ahogarme en los charcos,
trazar la ruta del viaje perfecto,
subirnos al tren que nos lleve al lugar
donde no nacen los miedos,
el paso firme al soñar
porque solo soñando 
nos vestimos de sueños,
y la vida no perece a los ojos
sino que sigue

hasta el final de los días.


Foto: Sylwia Bartyzel 

24 comentarios:

  1. ... subirnos al tren que nos lleve al lugar
    donde no nacen los miedos...
    Precioso poema! Muchísimas gracias por compartirlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Margari, es un poema un poco intimista, y por eso quizás sea difícil de entender.
      Un besote!

      Eliminar
  2. ¡Qué bien escribes! Originalidad de planteamiento, belleza en la expresión e intensidad de los sentimientos. Un abrazo poeta- Franziska

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado Franziska! Todo un placer.
      Un beso

      Eliminar
  3. Precioso. Y cómo me identifico con lo escrito, Abril. Aunque sea intimista, como dices, pero es que me llegan las cosas que son así: intimas. Gracias por compartirlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más bonito de escribir creo, es poder transmitir a través de las palabras. Si te ha llegado, yo también me siento llena.
      Un beso grande

      Eliminar
  4. A veces, navegando sin rumbo, se llega inesperadamente a un lugar donde habita la poesía.
    Y, en ese lugar, se lee un poema que te inspira.
    Y, en ese poema, se encuentra un verso que deslumbra.
    Hoy, he encontrado tus poemas y ha sido un placer.
    Me he permitido escribir unos versos inspirados en tu poema que con tu permiso, te regalo.
    Un abrazo
    JJ
    Saber que, sólo soñando,
    podemos vestirnos de sueños
    y soñando trazamos la ruta
    que nos muestra el viaje perfecto
    y nos permite encontrar el camino
    al lugar donde no nacen los miedos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por esos versos JJ. Es un honor que mi poema te haya inspirado, yo suelo leer poesía que me gusta para inspirarme también.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Yo no me siento capaz de decir lo que siento cuando leo esta poesía tan llena de sentimiento solo se que los sueños son parte de nosotros y con ellos debemos caminar, con o sin rumbo.
    Besos Abril
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu comentario, Puri, has hecho tuya la esencia del poema.
      Un beso grande.

      Eliminar
  6. Transmites un intenso sentir, muy bonito, besos.

    ResponderEliminar
  7. "pensar que pensando no avanzo" --> se me ha quedado clavada

    Un abrazo, Abril!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando le damos muchas vueltas a la cabeza y tenemos sueños que queremos realizar y no actuamos, todo se queda en nada, en algo efímero que quisimos hacer pero nunca dimos el primer paso.

      Otro abrazo para ti!

      Eliminar
  8. si le damos demasiadas vueltas a algo que nos duele no avanzamos, es así
    me encanta la entrada
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kristalle, muchas veces hay que soltar los pensamientos que son como un peso, quizás el primer paso sea ser conscientes de ello.
      Besos!

      Eliminar
  9. Pues habrá que seguir soñando, al menos para empezar a vivir y olvidarnos de sobrevivir.
    Un placer descubrirte, creas verdadera magia con tus palabras.
    Un abrazo muy muy fuerte :)

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti por tus palabras y la visita.
    Otro abrazo

    ResponderEliminar
  11. Abril he leído varias veces tu poema y es de esos que gana con las lecturas, quiero decir, fluye muy bien, me gusta mucho el ritmo que tiene y me mete de lleno e "in crescendo" en él hasta el final. Es intimista sí, pero creo que transmite y que cada lector puede hacerlo suyo fácilmente. Me gusta mucho.
    Saludos!
    Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho tu comentario porque puedo ver desde otro punto de vista lo que transmite el poema, y especialmente este, solo puedo verlo desde mi interior.
      Gracias!

      Eliminar
  12. Un hermoso poema con el que me siento en parte identificada. Pues no puedo vivir sin mis sueños.
    Un fuere abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sueños son metas, por eso no hay que perderlos de vista, para encontrar el camino que nos lleve hasta ellos.
      Un abrazo Josefa.

      Eliminar
  13. Abril, un placer cómo siempre leer tu maravilloso blog. Te escribo para comunicarte que te he nominado a los premios Black Wolf Blogger Award. Un premio que se da entre bloggeros reconociendo la calidad y el trabajo de otros compañeros. Si aceptas la nominación las bases las tienes en mi blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!