miércoles, 1 de octubre de 2014

Arena y espada III





 Las mañanas en el lado de oriente eran mucho mas cálidas y suaves que al margen de los acantilados. Aunque Eython nunca había estado en aquel lugar, los más viejos de la tribu aún recordaban cuando fueron ellos los exiliados. Allí la tierra era rocosa y árida, había poco pasto, y un enorme desierto se extendía a lo largo de toda la región, dejando como único recurso de subsistencia la pesca. Sin embargo ellos poseían árboles frutales, ganado y habían aprendido a cultivar el trigo. Tenían mejores barcos que los Asitas y navegaban hacía el continente, donde comerciaban con otros pueblos. Eython pensaba afianzar las relaciones comerciales y traer otras especies a la isla. Su padre una vez contó, que en un pueblo del norte vio hombres montados sobre animales de cabello largo veloces como el viento, más altos que él mismo y tan nobles como un halcón. Pensaba plantearlo al consejo algún día, pues ese no era el momento idóneo. Apartó la cortina de piel que tapaba la entrada de la maloca y todos los presentes se pusieron en pie para recibirlo. Avanzó ante ellos con solemnidad, como había visto tantas veces hacer a su padre y se sentó en la silla del Thaadasar. La asamblea dio comienzo y habló el anciano mayor.
—Oscuros tiempos se acercan. La victoria ha sido amarga y el pueblo esta cansado. Ciento cincuenta hermanos han cruzado hacia las tinieblas de la mano del dios de la muerte. Rezaremos por sus almas y veneraremos a nuestros dioses.
—Debemos estar preparados. En estos momentos somos más vulnerables y nuestros enemigos pueden aprovechar la situación —habló el primer guerrero.
—Los Asitas han perdido a su líder y a su sucesor en una misma batalla. No estarán en condiciones de preparar un nuevo ataque —dijo uno de los ancianos.
—Argabar tiene razón —indicó el anciano mayor,— es tiempo de buscar la paz. El adversario ha quedado en peores condiciones que nosotros. Las guerras han mermado nuestra población. Necesitamos una alianza entre las tribus.
Un murmullo de voces corrió por toda la estancia.
—Nunca hemos sellado un acuerdo desde que fuimos expulsados más allá del límite —afirmó una voz que predominó sobre las demás.
El anciano mayor levantó las manos pidiendo silencio.
—Mandaremos un emisario con las condiciones de la tregua y esperaremos la respuesta.

Eython intervino por primera vez para dar comienzo a las votaciones y un escriba fue trascribiendo en la piel de un ternero el primer tratado de paz de la nueva era, que finalmente, el Thaadasar firmó mojando su dedo en sangre.

Lee desde el principio

Foto: Forrest Cavale

14 comentarios:

  1. Esperemos que la paz llegue. Me está gustando mucho. Ahora toca esperar la próxima entrega.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margari, la semana que viene ya publico el desenlace... y no digo nada más :)
      Un besote!

      Eliminar
  2. Me tengo que poner al día, me lo reservo para este finde, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Meg, tómatelo con calma. Agradecida de que puedas dedicar un poquito a leerme.
      Muchos besos

      Eliminar
  3. Ay, ay, ay. Tengo muchísima curiosidad por ver si logran la paz, la verdad es que creo que la merecen, que es cierto que no deberían seguir la guerra.
    Me está gustando mucho, Abril.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se aproxima un desenlace que no va por el camino que estais imaginando..., pero no digo nada...
      Besos!

      Eliminar
  4. ¿La semana que viene el desenlace? ¿ya? Pero si me tienes embobadita con esta historia en la que me meto en la ambientación con una facilidad asombrosa ¡quiero más! :)

    Gracias, saludos y enhorabuena (todo junto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sema que viene será un poco más largo, pero sí, termina la historia. Me alegro mucho que te guste. Ahora estoy trabajando en escribir relatos más extensos.
      Besos!

      Eliminar
  5. Abril la historia está narrada con mucho detenimiento, los protagonistas y sus decisiones son los que llevan la trama de la historia, ahora firmarán la paz, esperemos al desenlace.
    Besos.Una pequeña sugerencia de amiga, para que sea mas llevadera la lectura te aconsejaría que pusieras letra mas grande .
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu sugerencia Puri. He hecho algún cambio, espero que ahora se lea mejor.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola! Me encanta tu blog y escribes genial! Te invito a pasarte por el mío http://mariainwonderlandbook.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu comentario y bienvenida María. Me he pasado por tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Interesante relato. Muy apropiado para los tiempos que vivimos. Me ha gustadola el parráfo final donde se firma la paz en la piel del ternero. Pasaré para leer el final.
    Te invito a pasar por el blog de josefa. Participo en un concurso y me gustaria tu participasión Votando mi candidatura.
    Un beso Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte a leer. Es cierto que están de moda este tipo de historias ambientadas en reinos o pueblos antiguos, me apetecia escribir alguna, quizás también influenciada por alguna lectura.
      Un abrazo

      Eliminar

¡Gracias por comentar!